Asamblea General de Infonavit aprueba nuevas reglas para otorgar créditos

Se proponen nuevos esquema de créditos a derechohabientes
Se plantean nuevos esquemas de crédito Infonavit | Fuente: Unsplash

Después de una reunión de la Asamblea General del Infonavit, se discutió y aprobó las nuevas Reglas de Otorgamientos de Créditos para los derechohabientes que tienen una cuenta de ahorro en este instituto, donde se crearán nuevos esquemas de financiamiento.

Se apruebas nuevas reglas de créditos

Se esperan más beneficios a derechohabientes | Fuente: Unsplash

El pasado 29 de abril de 2021, la Asamblea General del Infonavit (Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), sesionó sobre las nuevas reglas para otorgar créditos a los derechohabientes de este instituto, propuesta que fue emitida en diciembre de 2020 por el presidente de la república.

Dicha reforma al Infonavit tiene por objetivo que los trabajadores tengan mayor libertar para manejar su ahorro y soliciten créditos para comprar, o construir una casa sin intermediarios.

Se esperan más beneficios a derechohabiente

Facilidades de crédito para comprar, construir o reparar casa | Fuente: Unsplash

Entre los cambios que se espera a partir de mayo, es que los derechohabientes que tengan una cuenta de ahorro puedan solicitar créditos hipotecario aun si no tienen una relación laboral vigente.

Además, se vislumbra que el esquema de puntajes para precalificar a un financiamiento se elimine, por lo tanto no tendrás que sumar 116 puntos para un crédito. Por el lado de los trabajadores que ya pagan un crédito, se espera que se reduzca la tasa de interés que actualmente pagan.

Trabajadores inactivos los nuevos beneficiados

Aún si no tiene una relación laboral vigente puedes solicitar créditos | Fuente: Unsplash

Según el Infonavit, en el país hay cerca de 50 millones de trabajadores inactivos que tiene saldo en la subcuenta de vivienda, el cual no pueden acceder porque no tienen una relación laboral activa.

Con esta nuevas reglas se prevé que en otoño de 2021, se realice el lanzamiento del esquema Crédito Infonavit+Banca, el cual busca atender en esta primera etapa a un millón de trabajadores inactivos para acceder a una línea de crédito.

Si quieres más información sobre tu crédito Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad