ANUNCIO

Arturo Herrera dice que está perdiendo el sueño por desaceleración económica

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, admite que hay una desaceleración en México, y “eso es lo que me mantiene despierto por la noche”, dijo en un evento realizado en...
Imagen: Arturo Herrera, secretario de Hacienda en un acto celebrado en el Wilson Center de Washington, Estados Unidos, 15 de octubre de 2019 (Wilsoncenter.org)
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en un acto celebrado en el Wilson Center de Washington (Imagen: wilsoncenter.org)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, admite que hay una desaceleración en México, y “eso es lo que me mantiene despierto por la noche”, dijo en un evento realizado en el Wilson Center de Washington en Estados Unidos.

Te recomendamos: Hay que estar preparados para una recesión mundial: Herrera

El funcionario mexicano dijo este martes que la economía mexicana no está en recesión aún, pero el gobierno federal está intentando frenar una desaceleración económica con planes de gasto en infraestructuras.

Arturo Herrera dice que la economía mexicana no está en recesión aún, Estados Unidos, 15 de octubre de 2019 (Imagen: wilsoncenter.org)

Arturo Herrera dice que la economía mexicana no está en recesión aún (Imagen: wilsoncenter.org)

Eso es lo que me mantiene despierto por la noche“, dijo Arturo Herrera en un acto celebrado en el Wilson Center de Washington, en referencia a una desaceleración económica que podría requerir de un mayor apoyo gubernamental.

Tenemos una desaceleración. Aún no tenemos una recesión. Una desaceleración es preocupante“, aclaró.

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en julio de 2019. Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Hacienda y Crédito Público y estuvo a cargo de la subsecretaría de Ingresos. En su carrera profesional, ocupó cargos en el Banco Mundial, liderando varias iniciativas destinadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe, así como otros puestos diversos en bancos privados, el Gobierno de México. La Ciudad de México.

Anthony Wayne exembajador de EU en México conversó con Arturo Herrera, Estados Unidos, 15 de octubre de 2019 (Imagen: wilsoncenter.org)

Anthony Wayne exembajador de EU en México conversó con Arturo Herrera (Imagen: wilsoncenter.org)

También ha participado en el campo académico, impartiendo cursos de microeconomía y macroeconomía en el Colegio de México y cursos de política monetaria en la Universidad de Nueva York. Es licenciado en Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, tiene una maestría en Economía del Colegio de México, y completó sus estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Nueva York.

Arturo Herrera Gutiérrez, durante su participación en el Instituto México del Centro Wilson, que fue transmitida aquí, habló sobre política fiscal, reformas laborales y desarrollo económico en el país con Earl Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México, quien fungió como moderador.

 

ANUNCIO