Arranca el programa IMSS- Bienestar, conoce los detalles

Insabi queda atrás y el 1 de abril arrancará el nuevo modelo del IMSS- Bienestar.
El Insabi quedará atrás para ser IMSS- Bienestar. | Foto: Unsplash

A partir del 1 de abril habrá un ajuste en el sistema de público de salud en Nayarit, pues el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará pasó al programa IMSS- Bienestar para dar servicios de salud y medicamentos a todas los personas que no cuentan con seguridad social.

De acuerdo al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se pretende que para el 2024 los hospitales de salud que están a cargo de los gobiernos de estado se transformen en hospitales de IMSS- Bienestar.

Se pretende que para el 2024 los hospitales de salud se transformen en hospitales de IMSS- Bienestar.| Foto: Unsplash

¿Qué debes saber del nuevo programa?

La Federación se hará cargo de un nuevo modelo de atención a la salud que será parte de la responsabilidad del servicio médico y de dotación de medicinas para 69 millones de personas.

Hay que recordar que la creación del Insabi tenía el objetivo de recuperar de forma gradual las clínicas, centros de salud y hospitales abandonados. Además de aumentar la disposición de personal autorizado, así como aprovechar la experiencia de aquellos que trabajan en los sistemas estatales en zonas marginadas.

Debido a que ahora se tendrá IMSS- Bienestar, se realizó un ceso para saber cuál es el número de médicos, personal de enfermería, participación comunitaria, esquemas de contratación en recursos humanos, recursos materiales, servicios generales, conservación y situación jurídica de los inmuebles con los que se disponen.

Insabi tenía el objetivo de recuperar de forma gradual las clínicas, centros de salud y hospitales abandonados.| Foto: Unsplash

Ante esta situación es importante saber que de acuerdo a lo que informó el director del IMSS, se cuenta con tres entidades que firmaron el convenio para la federalización de los servicios, los cuales son Nayarit, Colima y Tlaxcala.

Una de las ventajas es que habrá servicio en ocho especialidades en las cuales se encuentra ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugías, urgencias y medicina familiar.

La idea es centrarse en la población vulnerable para brindar servicios a  quienes no disponen de seguridad social.

¿Quieres conocer más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO