Aquí te explicamos qué es el rendimiento de gasolina

Además te dejamos unos tips de ahorro de combustible
Fuente: Pixabay

Las personas que tienen un automóvil deben estar conscientes del rendimiento de gasolina. Si tú manejas uno y no sabes lo qué es eso, aquí te lo explicamos.

El rendimiento de gasolina es…

El rendimiento de gasolina le ayudará a tu bolsillo ya que no desembolsarás mucho dinero en combustible | Fuente: Pixabay

También se le puede considerar como el consumo de gasolina. Y como te puedes imaginar, esta característica se trata simplemente de cuántos kilómetros podrá recorrer un vehículo por cada litro de combustible.

Es común que esta propiedad sea representada como Km/L (kilómetros por litro), aunque también se puede referir a ella como los litros que se usarán por el total de kilómetros que hay oportunidad de transitar.

Aunque puede parecer obvio, debemos señalar que es mejor elegir un auto que recorra varios kilómetros con la menor cantidad de combustible. Pero es importante que antes de comprar un carro con esa característica, se considere dónde se maneja normalmente.

Deja de ir tanto a la gasolinera con los tips que tenemos en Oink-Oink | Fuente: Pixabay

O sea que si manejas más en la ciudad, debes estar consciente de que el frenado y la aceleración son elementos persistentes en esa vía, los cuales además propician más el gasto de gasolina. Por otro lado, si vas en carretera, la velocidad es constante; lo que hace que se recorran más kilómetros por litro.

También es importante señalar que no todo depende del auto, también tus acciones influyen en el rendimiento de gasolina. ¿A qué nos referimos? Pues que para no gastar tanto combustible debes evitar cargar muchas cosas y llevarlo a mantenimiento cada que le toca, entre otros actos a realizar.

Así que si quieres saber más consejos sobre ahorro de gasolina o el precio del combustible, no dudes en consultar la información que tenemos diariamente actualizada sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad