Aquí puedes denunciar a una agencia de viajes por incumplimiento de contrato

Las agencias de viajes están obligadas por la ley a entregar una copia del contrato y constancias de boletos de avión

Si te sientes estafado y con las vacaciones arruinadas, aquí te contamos cómo puedes denunciar a una agencia de viajes por incumplida. Todos los servicios turísticos están regulados, así como los contratos, estableciendo diversas obligaciones que deben cumplir.

Antes que nada, debes saber que las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos están obligados a entregar a los usuarios una copia del contrato. Esta copia debe contener el membrete o sello de la agencia, con todos sus datos de identificación.

Además, debe entregarte una constancia por los boletos de avión, trenes o ferrocarriles que contratas, así como de autos alquilados. La constancia también debe tener todos los datos, términos y condiciones de la agencia y el contrato. Y debe especificar los procedimientos en caso de cancelación. Si no te dieron toda esta documentación, o simplemente incumplieron con sus propias políticas de cancelación, debes denunciar.

Dónde denunciar a una agencia de viajes por incumplimiento

Tienes derecho al cumplimiento del servicio o una bonificación | Fuente: Unsplash

Si la cancelación de los servicios te puede afectar económicamente, entonces tienes derecho a acceder a reembolso, compensación o bonificación. Si el proveedor incumplió acude a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, trabajo o incluso la más cercana a la oficina del proveedor.

Si no sabes dónde hay una ODECO, puedes llamar al Teléfono del Consumidor en los números: 5555688722, en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana. Si vives en el interior del país, marca el 800 468 8722.

Debes recabar los datos para ubicar a la agencia y levantar la denuncia | Fuente: Pixabay

También puedes contactarte vía WhatsApp a los teléfonos 5580780485, 5580780344 y 5580780488. Del mismo modo, puedes visitar la página http://www.telefonodelconsumidor.gob.mx/

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

¿Qué necesito para hacer mi reclamación?

Debes presentar:

  • Nombre y domicilio
  • Identificación oficial
  • Contrato, recibo o comprobante de la prestación del servicio
  • Nombre del domicilio del proveedor; en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del servicio que se reclama y de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Tienes un año para presentar tu denuncia.

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