¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aprender esto te abrirá las puertas de cualquier trabajo en el mundo

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Te gustaría trabajar en cualquier parte del mundo? Aprender esta herramienta te ayudará a conseguirlo, pues las industrias del mundo enfrentan un gran reto, pues hay una carencia de especialistas en manejo de grandes cantidades de información.

De acuerdo con el portal DineroenImagen.com, se espera que en los próximos años la demanda de especialistas en Analytics superará a la oferta entre 50% a 60%. Además, se prevé que para el 2020 la economía de Estados Unidos llegue a tener entre 140 mil y 190 mil puestos para especialistas en manejo de Big Data sin cubrir.

A falta de especialistas Big Data, las empresas tendrán que buscar a un científico de datos y aquellas compañías que cuenten con uno deberán hacer hasta lo imposible para retenerlo, se estima que los especialistas en manejo de estas herramientas tenga un incremento de 17% en sus salarios, en comparación con otros profesionales que carezcan de dichos conocimientos.

Convertirte en un especialista en Analytics no sólo se trata de tener los datos, sino saber qué hacer con ellos y  con esa información garantizar el éxito de una organización; además son capaces de usar de la mejor manera las herramientas de las que se dispone para manejar un gran volumen de información.

Imagen: Especial

Uno de los lugares para aprender de esta profesión fue desarrollado por Google, y es la plataforma en línea Analytics Academy, en la cual ofrece cursos gratuitos online sobre Analytics y otras herramientas que te ayudarán al análisis de datos. Si deseas tener más información sobre esta oferta, puedes ingresar aquí.

Cabe mencionar que también puedes usar Analytics Academy para realizar el examen de Certificación de aptitud de Google Analytis, el cual es reconocido entre el sector. Ahora, si deseas prepararte mejor para dichos cursos puedes ingresar a esta guía especial.