¿Qué son las Fibras y cómo puedes invertir en ellas?

Se genera un rendimiento promedio de 14.3%, y en los últimos 12 meses otorgaron por dividendos un 8.14%
Imagen: Unsplash

Los tiempos de incertidumbre financiera provocan temor y no es para menos, por eso te decimos qué son y cómo aprender a invertir en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras)

Estos son instrumentos que permiten a un inversionista participar en el mercado inmobiliario y accionario al mismo tiempo, los cuales han otorgado altos rendimientos.

Imagen: Unsplash

Cuándo recibes ganancias con las Fibras

Los inversionistas reciben pagos periódicos, a través de dividendos que producen las rentas que pagan los arrendamientos, pero además como una acción común, hay ganancias de capital cada vez que el precio sube.

Se genera un rendimiento promedio de 14.3%, y en los últimos 12 meses otorgaron por dividendos un 8.14%, por arriba del rendimiento que generó el principal indicador bursátil en el mismo periodo, explica El Financiero.

 

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), asegura que entre las ventajas de invertir en estos instrumentos están el alto retorno de inversión, atractivos rendimientos, y estabilidad para el inversionista, ya que el mercado de bienes raíces ha sido históricamente estable en el país.

¿Cómo puedo invertir en Fibras?

Es recomendable buscar el tipo de inmuebles que son de tu conocimiento o gusto, acercarte a una casa de bolsa, realizar la solicitud, firmar el contrato y adquirir los títulos. Recuerda que al invertir tu dinero en Fibras tienes la certeza de que se encuentra custodiado por la Institución para el Depósito de Valores (Indeval).

Si incursionas por primera vez en estos instrumentos, o eres especialista del sector, está por salir al mercado Fibra Spy, una plataforma creada por dos amigos, que busca facilitar el análisis sobre estos fideicomisos.

Dicha plataforma tendrá disponible información básica del sector hasta acceso a valuaciones más especializadas bajo distintas metodologías como la de Flujos de Fondos Operativos Ajustados (AFFO por sus siglas en inglés), en una segunda etapa.