Apps de transferencias de pago serán afectadas por cambios fiscales

Si haces uso de apps de transferencias de dinero, los cambios fiscales pueden afectarte. Conoce los detalles.
El fisco se ha tomado la tarea para que esto deje de suceder.| Foto: Unsplash

Hay contribuyentes que evaden impuestos y por esa razón el fisco tomó medidas para deje de suceder, así que como medida se consideró hacer cambios en las apps de transferencias de pago.

Esto es un problemática a nivel mundial y debido a esto, Estados Unidos tomó la decisión de hacer cambios fiscales relacionados a estas apps como Paypal, Venmo, entre otras.

El fisco se ha tomado la tarea para que esto deje de suceder.| Foto: Unsplash

Los cambios fiscales que se llevarán a cabo entrarán en vigor a partir del primero de enero del siguiente año por medio de la Ley del Plan de Rescate 2021.

Aquí se dicta que es necesario notificar los ingresos que recibe el contribuyente ante los Servicios de Impuestos Internos (IRS).

¿Quieres saber en que consisten estos cambios fiscales?

Gracias a la nueva regla establecida por el IRS, todo ciudadano estadounidense debe cumplir e informar sobre los ingresos que obtiene por medio de las apps de transferencia de pago. En caso de no hacerlo, habrá una sanción.

Esta es una manera en la que pueden monitorear las transferencias que son realizadas por medio de las apps como Paypal.

Todo ciudadano estadounidense debe cumplir e informar sobre los ingresos que obtiene.| Foto: Unsplash

De igual forma, los proveedores son responsables de notificar al IRS todas las transacciones que superan los 600 dólares alrededor de año.

La finalidad de esta nueva regla es prevenir la evasión de impuestos, pues es considerada una obligación fiscal con la que todo contribuyente que genera ingresos debe cumplir.

Las transferencias de dinero personales que no serán contempladas para hacer notificación son los depósitos para prestar dinero y enviarlo por medio de las apps.

Evita infracciones y cumple con tu obligaciones fiscales como contribuyente.

Si quieres saber más acerca de temas relacionados con asuntos fiscales, sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad