Apple presenta su próxima versión en televisión, desafiando a Netflix

Apple presentó su próxima versión en televisión, desafiando a Netflix en el competitivo mercado de transmisión de video, en un evento lleno de estrellas en Cupertino, California, el gigante de...
Imagen: Especial

Apple presentó su próxima versión en televisión, desafiando a Netflix en el competitivo mercado de transmisión de video, en un evento lleno de estrellas en Cupertino, California, el gigante de la tecnología presentó un servicio de contenido original llamado Apple TV +.

La aplicación es un servicio de canales de Apple TV para aprovechar proveedores externos como HBO, Showtime y Starz; Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes dirigieron la programación de video original de Apple, presentaron el servicio de TV + al reproducir el video con Steven Spielberg y Ron Howard.

Además, una gran cantidad de celebridades de renombre que trabajan en películas y programas de televisión para Apple discutieron sus proyectos. Apple levantó la cortina del plan que desarrolló en secreto por años para la industria televisiva.

Es un intento por reforzar su posición ante grandes firmas mediáticas y actualizar sus servicios a medida que los ingresos por sus ventas del iPhone se reducen. “It’s show time” es el nombre del evento al que convocó la fabricante del iPhone en el teatro Steve Jobs ubicado en sus oficinas centrales de Cupertino, California.

Logró el primer gran lanzamiento de la compañía que no incluye nuevos dispositivos o equipos de tecnología.

CELEBRIDADES DE HOLLYWOOD COBIJAN A APPLE

Celebridades de Hollywood acudieron a la sede de Apple para el debut de la renovada plataforma de televisión digital de la empresa, figuraron Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

Imagen: Especial

Anunció programas originales, así como la alternativa de suscribirse a contenidos de entretenimiento a través de Viacom y Lions Gate Entertainment Corp StarzApple se sumó a una industria donde rivales como Prime Video de Amazon y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.

LA GUERRA STREAMING

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia, Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido “streaming” este año.

Imagen: Especial

Los planes de Apple para su plataforma televisiva han estado envueltos en misterio, ni siquiera los productores de la compañía están al tanto de todos los detalles sobre cuándo y cómo tendrán acceso las audiencias a sus nuevas creaciones.

La apuesta de la compañía por Hollywood radica en que las celebridades pueden llevarles a cientos de millones de clientes. Apple dijo en enero que había 1, 400 millones de sus dispositivos activos, de los cuales 900 millones son iPhones, un factor que considera clave para competir con Netflix y Amazon.

APPLE ARCADE

La compañía de la manzanita también lanzó “Apple Arcade”, un servicio de suscripción a videojuegos para dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos, el fabricante del iPhone dijo que está trabajando con Walt Disney, Sega y Annapurna Interactivo en el nuevo servicio de juegos, que contará con más de 100 títulos a que se puede acceder a través de la App Store y que funcionará en iPad, Mac y Apple TV.

Imagen: Especial

 No tendrá Apple Arcade anuncios ni compras adicionales ni se encargará de los padres administrar el tiempo de pantalla. El servicio estará disponible este otoño boreal en más de 150 países.

Con información de Forbes