Apple teme boicot comercial de China, su mejor cliente

La decisión de las compañías tecnológicas de Estados Unidos de dejar de proveer a Huawei para cumplir con la orden del presidente Donald Trump tendrá consecuencias para la firma china,...
Imagen: Especial

La decisión de las compañías tecnológicas de Estados Unidos de dejar de proveer a Huawei para cumplir con la orden del presidente Donald Trump tendrá consecuencias para la firma china, pero también en Silicon Valley, que pone en riesgo el comercio con uno de sus mayores clientes.

Alphabet (matriz de Google) ha sido la mayor compañía en romper lazos comerciales con el fabricante de hardware, y a ella la han seguido empresas de microchips como Intel y Qualcomm, mientras que otro de los principales proveedores de Huawei, Microsoft, no se ha pronunciado aún.

Imagen: Especial

El Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para facilitar la transición, por lo que otras compañías podrían haber decidido esperar hasta tomar una decisión en firme.

Lo que hizo Google fue retirar a la compañía china la licencia para que pueda usar en sus teléfonos inteligentes el buscador, Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube y la tienda de aplicaciones Google Play.

Imagen: Especial

En caso de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China vaya más allá, Apple sería una de las empresas que más sufriría las consecuencias.

Algunos medios especializados en Estados Unidos incluso apuntan a la posibilidad de que, el Gobierno chino implemente sanciones comerciales contra la compañía de la manzanita (que obtiene 20% de sus ingresos en China) como represalia por Huawei.

Con información de El Economista