Apple reparará de forma gratuita los Apple Watch

Apple alcanzó mucha popularidad con sus computadoras y sus smartphones, pero la compañía californiana no se ha quedado conforme con ellos, y ha ampliado su venta a otro tipo de...
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Apple alcanzó mucha popularidad con sus computadoras y sus smartphones, pero la compañía californiana no se ha quedado conforme con ellos, y ha ampliado su venta a otro tipo de Gadgets, como las tabletas y los relojes. Sin embargo, aparentemente debido a un defecto de fábrica, en los Apple Watch 2 y 3 Aluminum, la compañía de California les hará reparaciones de forma gratuita.

El problema con esta serie de relojes es que sus pantallas salieron más sensibles que lo planeado. Por ende, son mucho más vulnerables a rupturas y quiebres. Así, Apple hace extensivo este servicio de reparación a través de sus tiendas de distribución oficial y otros distribuidores autorizados.

“Bajo ciertas circunstancias, la pantalla puede quebrarse en las orillas de los modelos y continuar alrededor de la carátula”, explica la marca.

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Esta especie de garantía no aplica a los Watch Series 0,1 o 4, ni tampoco implica que se les dará mantenimiento a los relojes inteligentes de la serie 3 adquiridos después de septiembre de 2019. Además, pueden aplicar restricciones en algunos países.

Apple no es la única empresa que se ha visto en la necesidad de otorgar esta clase de servicios ante defectos de fábrica en sus productos. Por ejemplo, Google, tuvo que pagar hasta mil pesos por defectos mostrados en sys celulares Pixel. La compañía automotriz Ford, en septiembre del año pasado, hizo algo parecido con su pick-up F1-150 y un fallo en sus cinturones de seguridad. Lo mismo con Volkswagen, después del “Dieselgate”, quienes se vieron obligados a reparar millones de automóviles detectados con esas afectaciones.

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Tampoco es la primera vez que Apple ha tenido que ofrecer garantías, reemplazos o servicios gratuitos por sus productos. Por ejemplo, en el caso de las baterías de sus MacBook, las pantallas del iPhone 6 Pus o el Face ID del iPhone X.

Para la marca el problema no se trata tanto de resolver estos problemas, sino de mantener la imagen que han construido de que son una compañía que se enorgullece de la calidad impecable de sus productos.

Con información de Merca 2.0