Apple, Google y Netflix no requieren que los empleados tengan títulos

Líderes empresariales y CEOs de Siemens USA, Barbara Humpton, y el mismísimo CEO de Apple, Tim Cook, dicen que ya no es necesario que los empleados tengan un título universitario....
Imagen: Especial

Líderes empresariales y CEOs de Siemens USA, Barbara Humpton, y el mismísimo CEO de Apple, Tim Cook, dicen que ya no es necesario que los empleados tengan un título universitario.

El gran gasto de préstamos estudiantiles para estudiar la universidad y obtener un título de cuatro años, es la forma más “usual” de llegar a obtener un puesto en empresas como Apple, Google o Netflix. Pero al parecer esa tendencia se está modificando.

Tim Cook comentó recientemente que cerca de la mitad del empleo de Apple en Estados Unidos el año pasado incluía personas que no tenían títulos universitarios.

Habilidades que líderes empresariales necesitan

Cook razonó que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales necesitan más en su fuerza laboral, como la codificación.

Imagen: Especial

“Con demasiada frecuencia, las solicitudes de empleo dicen que requieren un título universitario, cuando en realidad no hay nada sobre el trabajo que realmente requiera un período de cuatro años”, expresó Barbara Humpton, CEO de Siemens USA y descartó la idea de que un título de cuatro años garantice la preparación para la carrera.

Las habilidades necesarias

Ahora, compañías como Google y Apple están contratando empleados que tienen las habilidades necesarias para realizar trabajos, con o sin título. LinkedIn descubrió que muchas de las empresas más populares de la actualidad para trabajar no requieren que los empleados tengan un título universitario.

Imagen: Especial

Después de un análisis más detallado de los datos, LinkedIn identificó puestos específicos con mayor probabilidad de ser cubiertos por graduados no universitarios, incluidos técnicos electrónicos, diseñadores mecánicos y representantes de marketing.

Dicho esto, los títulos universitarios parecen dar sus frutos. Los trabajadores que tienen al menos un título de licenciatura ganaron más de los ingresos semanales promedio de 932 dólares para todos los trabajadores de Estados Unidos en 2018, según un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país.

Con información de Business Insider