Apple ofrece a sus empleados trabajar desde casa por brote de coronavirus

Tim Cook, ofreció en la mayoría de sus oficinas globales la opción de trabajar desde casa y calificó el coronavirus "evento sin precedentes”
Imagen: Unsplash

Hay empresas que se preocupan por la salud de sus subordinados y un ejemplo es Apple que ha ofrecido a sus empleados trabajar desde casa para evitar contagiarse o propagar el virus del coronavirus.

El CEO de Apple, Tim Cook, ofreció en la mayoría de sus oficinas globales la opción de trabajar desde casa y calificó el brote de coronavirus como un “evento sin precedentes” y un “momento desafiante”.

Imagen: Unsplash

Cook les dijo a los empleados que “se sientan libres de trabajar de forma remota si su trabajo lo permite” durante la semana del 9 al 13 de marzo, de acuerdo con un memorando que Cook envió y que obtuvo Bloomberg News, explica El Financiero.

Esta medida alienta los empleados en California y Seattle a trabajar de forma remota. Además se centró en las oficinas corporativas de la compañía en las áreas de Santa Clara Valley y Elk Grove en California, además de Seattle, Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y el Reino Unido.

El CEO de la empresa de la manzanita también dijo que los trabajadores por hora en las oficinas afectadas a nivel mundial “continuarán recibiendo el pago en línea con las operaciones comerciales habituales”, siguiendo el mismo protocolo que han implementado Amazon Alphabet y Facebook.

Imagen: Unsplash

El alto ejecutivo de Apple también les dijo a los empleados que si tenían fiebre o tos que evitaran ir al trabajo hasta que se hayan recuperado, que se laven las manos con frecuencia, no se toquen la cara y que sigan los procedimientos de cuarentena después de regresar de áreas con infecciones.