¿Listo para hacer tu declaración anual? Esta app del SAT te facilitará las cosas

Las fechas para presentar tu declaración anual se acercan y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere hacerte la vida más fácil, por eso lanzaron la aplicación Visor de Nómina,...
Imagen: Notimex

Las fechas para presentar tu declaración anual se acercan y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere hacerte la vida más fácil, por eso lanzaron la aplicación Visor de Nómina, con la cual los contribuyentes podrán visualizar que los comprobantes de nómina expedidos por sus patrones sean correctos.

Hay que recordar que muchos de los problemas que encuentran las personas físicas que presentan declaración es que sus recibos de nómina tienen datos incorrectos, así que con esta app, podrán verificar que los datos de sus comprobantes sean los correctos.

Imagen: Especial

Con esta nueva app del SAT, los trabajadores podrán revisar detalladamente los comprobantes fiscales que sus empleadores entregan al fisco, para así entregar al SAT la información sobre sus ingresos y retenciones.

Asimismo, la app le avisará a los empleadores, a través de alertas o mensajes, si algún dato es incorrecto para que pueda ser corregido.

Los comprobantes fiscales tienen datos como los conceptos de sueldos, salarios y asimilados, así como de ser el caso, el registro de los pagos por separación.

Imagen: Especial

Recuerda que estos datos son utilizados solo para las declaraciones de personas físicas. En ese sentido, te recomendamos bajar la app, revisar todos tus comprobantes y si encuentras un error acude con tu empleador para que cancele los recibos de nómina y emita unos nuevos.

Según el SAT, la aplicación se encuentra disponible en www.sat.gob.mx, lo único que necesitas para utilizarla es tener a la mano tu RFC, tu e-firma y la contraseña.