La app de Profeco que te ayuda a saber el precio de la gasolina y a presentar quejas

Buscar gasolineras cercanas, conocer sus precios, así como presentar una denuncia ya es posible con la app ‘Litro x Litro’, presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los consumidores...
Imagen: Especial

Buscar gasolineras cercanas, conocer sus precios, así como presentar una denuncia ya es posible con la app ‘Litro x Litro’, presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los consumidores tienen la posibilidad de seleccionar la distancia, en un radio entre 1 y 19 kilómetros, localizar la gasolinera más cercana y el tipo de gasolina que necesitas.

Lo novedoso de esta aplicación es que podrás denunciar, no temas, será anónima para informar sobre cualquier irregularidad en la venta de gasolina.

Nueva app ayudará a cumplir compromisos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la aplicación móvil (App) ‘Litro x Litro’, de la Profeco, que informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y los precios de los combustibles, ayudará a cumplir con su compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos.

Imagen: Especial

Durante el reporte Quién es Quién en los precios de las gasolinas y la citada aplicación, afirmó “es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen”.

Esto ayuda para mantener los precios, hasta ahora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, dijo el mandatario federal tras agradecer la labor de la Profeco para mejorar los mecanismos de información para ciudadanos.

López Obrador destacó que el objetivo es garantizar precios justos en Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, en ocasiones los márgenes de utilidad no son justos, por lo que la App ayudará a mantener los precios.

Retirarán concesiones a 9 gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará la concesión a nueve gasolineras por varias irregularidades detectadas en semanas pasadas, anticipó su titular Ricardo Sheffield Padilla.

Imagen: Especial

En México hay 12 mil 500 gasolineras, sólo nueve de ellas se encuentran en el proceso de quitarles el permiso a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo el funcionario.

“Es la primera vez que van a retirar las concesiones a las estaciones de combustible”, explicó el funcionario y calificó ese hecho como “inédito” en nuestro país.

Sheffield Padilla precisó que cuatro de las gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila, y destacó que todavía no se han detectado irregularidades en las localizadas en la Ciudad de México y zona conurbada.

Con información de El Financiero