Habrá apoyos para quienes vivan “al día” ante emergencia del Covid-19: AMLO

Se otorgarán Tandas para el Bienestar y créditos a los pequeños comercios
Imagen: Especial

Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las personas que viven “al día” van a recibir apoyos para así ayudarlos a reducir sus afectaciones ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con El Economista, el mandatario mexicano informó que se otorgarán Tandas para el Bienestar y créditos a los pequeños comercios y personas que se “buscan la vida como puedan”; además, estos apoyos se van a aumentar para que lleguen a más personas.

“Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes”, afirmó el Presidente López Obrador.

Imagen: Especial

Además explicó que están cuidando la economía de nuestro país para que no se afecte ante la pandemia del Covid-19 y una de las medidas que van a seguir para evitar una mayor desestabilización, es pensar primero en la gente más pobre y garantizar protección a los grupos más vulnerables, como las personas de la tercera edad.

“Ya estamos enviando por anticipado el apoyo a los adultos mayores, ya la dispersión en bancos comienza hoy (…) a más tardar en una semana, 10 días, tengamos ya cubierto, distribuidos todos los apoyos para que tengan sus recursos nuestros adultos mayores, y les va a ayudar a que tengan para lo básico” añadió.

Finalmente reiteró su postura sobre aquellas personas que piden que se cierre todo y se establezca el total distanciamiento social y afirmó que no todos lo pueden hacer ya que tienen que salir a trabajar todos los días para tener su sustento.