Estos son los apoyos que las casas de empeño darán por el Covid-19

De acuerdo con la Profeco, diferentes casas de empeño ofrecieron aplicar prórrogas en los pagos
Imagen: Especial

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, los bancos, tiendas departamentales y ahora las casas de empeño han anunciado las medidas extraordinarias que emplearan para apoyar sus clientes por la contingencia que atraviesa el país enfrentando el coronavirus.

De acuerdo con El Economista, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que diferentes casas de empeño ofrecieron aplicar prórrogas en los pagos, estos libres de intereses hasta por 30 días, además de otros beneficios para los consumidores.

La Procuraduría informó que los establecimientos que se acercaron para informar sobre las medidas que podrán a la disposición de sus clientes son: Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), la cual reúne a más de 3 mil 500 casas de empeño.

Respecto a los beneficios que otorgará Monte de Piedad destacan: la opción de hasta cinco meses para desempeñar en la opción empeño clásico para empeños nuevos, un refrendo adicional por otro periodo de cinco meses (esto aplica para quienes ya cuentes con tres refrendos realizados) y recorre a 30 días la fecha de comercialización en contrato que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

Por su parte, Fundación Dondé ofrece refrendos ilimitados y 30 días adicionales para las boletas con vencimiento entre las fechas 15 de abril y 15 de mayo del 2020, sin que se generen costos de almacenaje, intereses moratorios y las prendas no pasarán a comercialización. Mientras que las casas de empeño de Amespre ofrecen un plazo extraordinario adicional de hasta 30 días en contratos vigentes.

Imagen: Especial

Finalmente, es importante mencionar que al igual que los diferimientos que los bancos y tiendas departamentales han anunciado, la exención que harán las casas de empeño es sólo en intereses y comisiones por mora, pues en todos los casos seguirá el cobro de intereses ordinarios.