Con esta aplicación podrás descubrir si tienes Coronavirus

Esta aplicación ha logrado conseguir inversiones de hasta 6.3 millones de dólares
Imagen: Unsplash

La tecnología y sus avances siempre han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas y en la emergencia por la pandemia del Covid-19 no es la excepción, pues tres jóvenes crearon una aplicación con la cual las personas podrán descubrir si tienen Coronavirus.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, tres jóvenes que cuenta con experiencia en empresas de tecnología han logrado desarrollar Sofía, una aplicación que ofrece servicios de prevención y cuidado de salud, servicios que han sido de mucha utilidad.

Hasta el momento estos jóvenes han logrado conseguir inversiones de hasta 6.3 millones de dólares y su público objetivos son personas de entre 25 y 35 años de edad; la aplicación funciona por de una suscripción, a la cual te permite tener acceso a un amplio catálogo de doctores y servicios médicos.

Imagen: Unsplash

La aplicación Sofía funcionará, por el momento, en la Ciudad de México, ya que sus creadores estarán probando el desempeño de sus servicios y posteriormente la habilitaran en otras partes del país.

Cabe mencionar que, en el contexto que nos encontramos actualmente con la contingencia por el Coronavirus, los jóvenes decidieron realizar un pequeño ajuste en su aplicación, para que las personas puedan sostener video-consultas con médicos internistas, estas consultas serán completamente gratis en un horario de 8:00 a 9:00.

Imagen: Unsplash

El objetivo de estas video-consultas es evitar y promover que las personas no salgan de sus casas en caso de presentar un malestar o síntoma de Covid-19; además, así se podrá evitar el miedo o incertidumbre de saber si tienes o no coronavirus, ya que estarás recibiendo un diagnóstico y orientación por parte de profesionales de la salud.