Con esta aplicación podrás decidir sobre el presupuesto de tu alcaldía

Fue creada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México
WhatsApp, Dinero, Transferencias, Pagos
Imagen: Especial

El uso de la tecnología nos ha facilitado muchos procesos y ahora, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer la aplicación que los ciudadanos podrán usar para votar en la Consulta sobre Presupuesto Participativo y así los vecinos podrán decidir en qué se gasta el presupuesto su alcaldía.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, esta aplicación también servirá para la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y se implementará de forma exclusiva en las 64 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y 89 de la Miguel Hidalgo.

15 de enero 2020, Instituto Electoral de la Ciudad de México, Instituciones federales, Ciudad de México, Funcionarios Públicos

Imagen: Especial

Esta app incluye, por primera vez, el sistema biométrico de identificación desarrollado por el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México y con este avance se ha inaugurado una cuarta etapa en la implementación del voto electrónico en la CDMX.

Esta aplicación estará protegida contra ataques cibernéticos, pues los vecinos que usen esta herramienta van a recibir sus contraseñas por medio de un correo electrónico, previo a un reconocimiento facial.

15 de enero 2020, Aplicaciones móviles, Aplicación, Mujeres, Personas, Celular

Imagen: Especial

Por su parte, el titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos del Instituto Electoral Loca, Oscar Rodríguez Paz, afirmó desde las instalaciones de la Dirección Distrital XII del IECM, que esta aplicación se trata de un sistema sólido y robusto, por lo cual será imposible de vulnerar o alterar la elección.

La aplicación además de ser un paso en la innovación del voto electrónico en la Ciudad de México, también abrirá el camino para el ahorro en los recursos públicos en la votación de estas dos alcaldías.

ANUNCIO