Banxico confirma que la app ‘Billetes MX’ no es para detectar billetes falsos

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Este jueves, durante una conferencia de prensa, el director general de Emisión, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que la aplicación del Banco de México (Banxico), Billetes MX, sólo sirve para dar información sobre los nuevos billetes, pero no para confirmar su autenticidad.

“La aplicación es una herramienta que tiene el objetivo de acercar a los usuarios para que conozcan más a detalle los billetes, así como sus elementos de seguridad. La aplicación no está diseñada para autenticar los billetes en circulación, así lo dice explícitamente el contrato de aceptación de la licencia de la app”, afirmó Alegre Rabiela.

Imagen: Especial

En días recientes, en diferentes plataformas, se podían observar videos que los mismos usuarios subían a sus redes sociales para reclamar que la aplicación Billetes MX no sirve para detectar billetes falsos, ante esto, el director general de Emisión adelantó que ya se está trabajando para que la app pueda tener dicha función y así ayudar a los usuarios a distinguir los billetes reales de los falsos.

“Sí forma parte del análisis y trabajos de desarrollo del Banco de México encontrar la tecnología que pueda detectar billetes falsos. No hay ningún banco en el mundo que tenga esta tecnología. Este modo está en pruebas y cuando se encuentre listo, será revelado a los usuarios”, puntualizó Alejandro Alegre.

Imagen: Especial

Respecto al posible lanzamiento de esta nueva función de la aplicación, Alegre Rabiela sostuvo que todavía no tienen la fecha exacta de cuándo estará disponible la nueva herramienta, pero que los mexicanos podrán tener acceso a ella una vez que tengan la seguridad de que es 100% confiable y que no tiene errores, por el momento siguen trabajando en diferentes vertientes tecnologías.

Finalmente, el directivo sostuvo que desde la fecha de lanzamiento hasta el pasado 11 de septiembre, la aplicación Billetes MX tiene más de un millón de descargas en los diferentes sistemas operativos, como IOS y Android.