¿Aplazaste los pagos de tu deudas en los bancos? Este mes tendrás que ponerte al corriente

Los bancos trabajan para reducir la incidencia de pagos de créditos
Imagen: Especial

Al inicio de la pandemia, muchas instituciones financieras comprendieron el esfuerzo que se presenta para enfrentar la crisis sanitaria y económica con la caída en productividad del país.

El viernes pasado concluyó el primer plazo de los programas implementados por los bancos para posponer los pagos de las mensualidades de créditos sin cargos por intereses. Este mes, los clientes que aplazaron sus pagos tendrán que comenzar a ponerse al corriente.

De acuerdo con el portal de Vanguardia, entre los cinco grandes bancos de México, BBVA, Banorte, Santander, HSBC y Citibanamex suman poco más de 9 millones de clientes que solicitaron este programa.

Imagen: Especial

Aunque la reactivación económica ha comentado gradualmente, la banca aun desconoce cuántos clientes podrán hacer frente a los pagos atrasados sin poner en riesgo su estabilidad economía, por lo que se están preparando para lo peor. La banca anunció que trabajan en un programa de estructura de créditos para cada usuario que se adecue a sus necesidades.

Los bancos del país se preparan para una alta tasa de morosidad a raíz de la perdida de empleo y la caída económica. Los bancos sugieren que aquellos que no puedan hacer frente a sus pagos y que se suscribieron por un lapso de cuatro meses, se acerquen a su institución para analizar las opciones que cada banco dará.

Publicidad