Tras anuncio de Apple TV+, acciones de Netflix y Disney caen

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El día de hoy, en un evento Apple anunció algunos de los nuevos productos que se vienen. Uno de ellos es el Apple TV+, el cual se lanzará a partir del 1 de noviembre en más de 100 países. Muy poco tiempo después del anuncio de esta nueva plataforma, las acciones de Netflix y Disney se cayeron, en 3 por ciento para la primera, mientras que en un 1.45 por ciento para la segunda.

Imagen: Especial

Apple TV+ se lanzará con un costo de 4.99 dólares mensuales, que más o menos equivale a 97.34 pesos mexicanos. Además, la compañía de California anunció otra sorpresa: a las personas que adquieran algún producto Apple – iPhone, iPad, Mac o AppleTV -, recibirán un año gratis de este nuevo servicio.

“Te traeremos las mejores historias originales de las mejores mentes creativas de la televisión y el cine, historias que se basan en la emoción e historias con un propósito”, expresó el CEO de Apple, Tim Cook durante el evento de este martes.

Este es el segundo evento que hace Apple para anunciar el Apple TV+. Hace unos cuantos meses, ya habían organizado otro evento de anuncio con muchas de las personalidades más importantes de Hollywood, como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y otros, con el fin de difundir el nuevo producto.

Imagen: Especial

El servicio de streaming de Apple debutará con 34 series originales y cinco películas. Una, de nombre The Morning Show, incluye como protagonistas a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Otra, será protagonizada por la actriz de True Grit Hailee Steinfeld, y será una comedia de la vida de la poetisa Emily Dickinson. Finalmente, una serie de acción que será protagonizada por el actor de Game Of Thrones y Aquaman, Jason Momoa.

Apple TV+ saldrá unas cuantas semanas antes del servicio de streaming de Disney, Disney+, que se estrena el 12 de noviembre, con un costo de 12.99 dólares al mes, que equivale a unos 253 pesos mexicanos.

Con información de Fortune