Anuncia AMLO cinco escuelas de béisbol para jóvenes

Sabemos que están confirmadas tres: una en Texcoco, Estado de México otra en Ciudad Obregón y una más en Hermosillo, Sonora
Imagen: Gobierno Federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el pasado lunes en el marco de la presentación del Plan de Mejoramiento urbano en Hermosillo, Sonora, la futura construcción de cinco escuelas de béisbol. Estas se ubicarían en Sonora, Campeche, Veracruz y el Estado de México. Además de enseñar el deporte, se brindaría hospedaje, alimentación y becas.

El presidente espera que al finalizar su sexenio, egrese la primera generación de jóvenes promesas del Béisbol mexicano. Señala:

“Van a ser escuelas que van a tener dos propósitos… terminando la secundaria van a ser becados, van a estudiar una carrera relacionada con el deporte, una carrera acreditada por la SEP, de tres años. La escuela va a estar aquí y aquí van a estar los dormitorios y en la práctica del beisbol”.

Imagen: Gobierno Federal

Así, los estudiantes de estas escuelas se espera que jueguen en las ligas más importantes de México, o de ser posible, en el extranjero.

Mientras que sabemos que se construirán dos escuelas en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, además de la de Texcoco, Estado de México. En cuanto a la de Campeche y Veracruz, no hay confirmación o análisis al momento. Así, profundiza:

“Se va a hacer una selección además de recibir hospedaje y alimentación van a estar becados. Antes de que se concluya el gobierno va a egresar la primera generación por eso nos quedamos con los dos estadios, no se privatizan”

Por lo pronto, el presidente volverá a Sonora el 15 de diciembre para dar seguimiento a sus compromisos de trabajo, como en materia de seguridad.