Antes de comprar las croquetas de tu perro, debes revisar este valor nutrimental

Si cuidas la alimentación de tu mascota, te ahorrarás algunas visitas al veterinario
Proteger la salud de tu mascota es muy importante | Foto: Unsplash

Si quieres mantener a tu perrhijo en buenas condiciones, es necesario que lo alimentes de forma adecuada. Por esta razón, es indispensable revisar los valores nutrimentales de los costales de croquetas para perro antes de comprarlos.

Así pues, para que no gastes en una croqueta que, a largo plazo, afectará la salud de tu mascota, aquí te diremos cómo identificar el alimento correcto para tu lomito.

Pues bien, igual que los humanos, los perros necesitan nutrientes para mantenerse en buen estado físico y mental. Uno de los más importantes es la proteína.

Lo más recomendable es que las croquetas tengan un mínimo de 24% de proteína | Foto: Unsplash

De tal forma que, al comprar croquetas, debes poner especial atención en el porcentaje de proteína que contienen. Los expertos recomiendan no comprar ningún alimento si este no tiene, al menos, un 24% de proteína.

Por supuesto, también es cierto que puedes encontrar croquetas de mayor calidad. De hecho, algunas marcas premium cuentan con un porcentaje de entre 34% y 37% de proteína en el alimento que ofrecen.

No obstante, este tipo de producto suele ser mucho más caro que aquel que encuentras en cualquier supermercado. Por ende, si se trata de ahorrar, el 24% de proteína puede ser suficiente para tu mascota y hará que se mantenga en buen estado y te ahorre las visitas constantes al veterinario.

Revisa este valor nutrimental antes de comprar las croquetas de tu perro | Foto: Unsplash

Aunque, claro, si tu presupuesto es alto, debes considerar gastar en alguna marca premium cuyos valores nutrimentales especifiquen los parámetros antes mencionados.

En tanto, los demás valores son de menor relevancia pero, si deseas darle lo mejor en alimentación a tu perrhijo, también se recomienda comprar croquetas libres de grano.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO