Antes de ACEPTAR un CRÉDITO identifica si es FRAUDE

No solo los datos personales quedan expuestos también tu dinero
Evita caer en fraudes al pedir un crédito
No aceptes créditos si los requisitos son nulos.| Foto: Unsplash

Obtener un crédito ayuda a conseguir diversos bienes y lo más común es que sean otorgados por instituciones financieras, pero ante la urgencia de quienes buscan adquirir uno es sencillo que caigan en fraudes.

De acuerdo a un informe del State of the Phish Report 2022 de Proofpoint, el cual rebela que en 2021 el 83 por ciento de las organizaciones fueron víctimas de un ataque de phishing (engañar a una persona por medio de una identidad falsa) y más de la mitad sufrieron una violación en cuanto a los datos de los clientes.

Uno de los riesgos de este tipo de fraudes es que el dinero de los usuarios queda expuesto y al encontrarse en la desesperación por adquirir un crédito para salir de deudas o tener que cubrir las necesidades básicas del día.

Evita caer en fraudes al pedir un crédito

El dinero de los usuarios queda expuesto.| Foto: Unsplash

Ante ello existen los créditos milagro, los cuales consisten en ofertas que no necesitan requisitos y tasas de intereses llamativas.

Es necesario destacar que los fraudes prometen otorgar una buena cantidad de dinero, así que se puede dar por hecho que no hay una consulta a tu Buró de crédito, las tasas son extremadamente bajas y el préstamo te será otorgado de inmediato. Aunque, antes es necesario realizar un pago del monto que estás pidiendo.

Una vez que las víctimas se encargan de realizar el pago, los “prestamistas” desaparecen y aquellos que confiaron en los delincuentes, terminan en una situación financiera, peor a la que ya se encontraban.

¿Qué debes hacer para no caer en estos fraudes?

Debes recurrir al Registro Público de la Propiedad, de esta forma sabrás si está constituida la institución a la que recurriste, si no se encuentra, entonces es fraude.

Puedes buscar reseñas en internet y si es que no hay registro de la empresa o las reseñas son malas, es mejor no confiar.

Si te piden mandar información por medio de WhatsApp o Facebook y no por correo como Gmail, Hotmail, entre otros, sin duda se trata de un fraude.

Evita caer en fraudes al pedir un crédito

Debes recurrir al Registro Público de la Propiedad.| Foto: Unsplash

Debes fijarte en sus portales web, si es que tienen pero son muy básicos y no tienen buena funcionalidad, entonces debes dudar.

Los delincuentes pueden recurrir al nombre legitimo de una empresa, pero no suelen contar con un correo institucional y pueden pedirte un anticipo por seguros o anticipos, cuando en realidad una institución legítima no te pide esto.

Algo de lo que debes sospechar por completo y no confiar es cuando te piden un crédito mínimo o los requisitos nulos e ignoraran tu historial de crédito.

Por último y como ya se mencionó, si las tasas son mejores que las que ofrece un banco y no hay requisitos de por medio, entonces te estás enfrentando a un fraude.

Cuida tu dinero y no lo expongas, pues ante una situación imprevista es normal entrar en desesperación y recurrir a cualquier medio para obtener dinero extra. Acude a instituciones confiables y evita caer en fraudes.

Para más información, visita Oink Oink.

ANUNCIO