ANUNCIO

Ante la situación ECONÓMICA ¿Conviene sacar un crédito INFONAVIT?

Si en tus planes está pedir un crédito Infonavit, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta
¿Conviene tener un crédito Infonavit en crisis económica?
Descubre si te conviene sacar un crédito Infonavit.| Foto: Unsplash

Hay temas que ya son preocupantes no solo para México, también a nivel mundial y es que gracias a la inflación hay alza, incluso en las tasas de referencia de los bancos centrales, así que si estabas planeando pedir un crédito Infonavit para conseguir una vivienda, hay algunos detalles que debes considerar.

Seguramente te has puesto a pensar en lo que implicaría debido a la situación económica del país, pero es necesario que conozcas cuáles son las condiciones que el instituto te presta para adquirir tu casa y si es que te conviene en esta temporada.

A dos años de que la pandemia diera inicio y se desatara un conflicto armado con presiones inflacionarias, se vieron directamente afectados sectores económicos como el inmobiliario.

¿Conviene tener un crédito Infonavit en crisis económica?

A dos años de la pandemia fueron afectados sectores económicos como el inmobiliario.| Foto: Unsplash

Hay expertos que se han encargado de señalar que a mediano plazo habrá una estabilización, además el Infonavit se encargó de informar que no habrá afectaciones en los créditos vigentes.

Debes saber que el año pasado el instituto estableció que las hipotecas estarían ofreciendo en el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos para otorgar a los derechohabitantes una tasa de interés fija que va del 1.91 al 10.45 por ciento, pro esto dependerá del trabajador.

Los costos en materia inmobiliaria no dejan de aumentar, la tasa fija en la que se establece el financiamiento dará la oportunidad durante la vigencia de tu crédito se respete la misma tasa de interés y esto es independientemente a las variaciones en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).

Al contar con el formato en Pesos en los que actualmente se emiten los Créditos Infonavit, los aumentos en el esquema expuesto en Veces el Salario mínimo (VSM).

Aunque si es que empezaste a pagar tu financiamiento desde antes de junio del 2022, tienes la oportunidad de transformar tu crédito para que este no encarezca con los aumentos ene la Unidad Mixta Infonavit (UMI), el cual es un indicador que se encarga de usar la dependencia.

Si quieres saber más al respecto, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO