Año Nuevo: No habrá alcoholímetro, pero sí multas en Cancún

Si vas a pasar el Año Nuevo en Cancún, toma en cuenta esta información
La falta de Alcoholímetro no implica la suspensión de las multas | Foto: Facebook Tránsito de Cancún

Hace algunas horas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún anunció que el programa de Alcoholímetro quedará suspendido en Año Nuevo.

Esta decisión se tomó en vista de la reciente ola de contagios de Covid-19 en el municipio. Muchos automovilistas se negaron a realizar la prueba de alcoholemia con el argumento de que podrían contagiarse al soplar en el medidor.

Así pues, la Secretaría suspendió la prueba, pero emitió una serie de recomendaciones. Entre estas, destaca la exhortación a no conducir bajo los influjos de ningún tipo de sustancia.

Se recomienda no manejar en estado de ebriedad | Foto: Unsplash

Ahora bien, aunque el Alcoholímetro no estará presente en Cancún, las autoridades tienen la instrucción de mantenerse alerta ante los automovilistas que no respeten el Reglamento de Tránsito local.

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría, informó que el personal de Tránsito estará al pendiente, particularmente, de automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad, que no respeten los señalamientos, que no logren controlar su vehículo o que se queden dormidos en el auto mal estacionado.

Toda vez que estos son los principales indicios de que una persona alcoholizada va detrás del volante. Por consiguiente, si vas de vacaciones a Cancún o resides en la localidad, será mejor abstenerte de manejar cuando consumas alcohol.

Las multas de tránsito seguirán activas | Foto: Wikimedia Commons

Aunque no habrá controles de Alcoholímetro, las multas siguen vigentes. A saber, las sanciones por conducir en estado de ebriedad son: multa de hasta 120 UMAS, es decir, 10 mil 138 pesos; y remisión del vehículo al corralón.

En caso de que la multa no pueda pagarse, el juez ordenará arresto preventivo de hasta 36 horas en el “Torito”. Además, esta falta conlleva la retención temporal de la licencia de conducir por un periodo de 6 a 12 meses.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO