¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Andy Ruiz peleará por casi 50 mdd en la revancha vs Anthony Joshua

El luchador británico más popular del mundo no se vio empañado con su derrota ante Ruiz
Redacción Oink Oink
El boxeador mexicano Andy Ruiz peleará la revancha contra el británico Anthony Joshua (Imagen: Especial)

Anthony Joshua intentará recuperar sus títulos de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB en Arabia Saudita cuando se enfrente al actual campeón Andy Ruiz Jr. por una bolsa millonaria.

Te recomendamos: Familia de Andy Ruiz ganó 10 mil dólares cada uno por predecir victoria

Ruiz ganó la pelea anterior por nocaut técnico en el séptimo asalto, pero a pesar de que Joshua no es el campeón reinante, se levanta para tomar la mayor parte de lo que supuestamente es un pago doble gigantesco.

Según Chris McKenna de Daily Star Sports, Joshua está listo para ganar más de 60 millones de dólares para la revancha. Esto sigue siendo un total no confirmado, pero hay muchas razones para creer que estos números están al menos en el estimado correcto, asegura Forbes.

Cuáles son las razones económicas para una segunda parte Ruiz vs Joshua

Joshua sigue siendo el lado A en este enfrentamiento por una variedad de razones. Primero, su poder estelar como posiblemente el luchador británico más popular del mundo, no se vio empañado con su derrota ante Ruiz.

Andy Ruiz recibirá una bolsa millonaria por la nueva pelea (Imagen: Especial)

En segundo lugar, está respaldado por la poderosa máquina promocional Matchroom Boxing, cuyo jefe Eddie Hearn, aseguró una tarifa masiva de 40 millones de dólares para llevar el combate a Arabia Saudita. Por último, la segunda pelea se aseguró durante la negociación del combate inicial. Se instaló una cláusula de revancha automática que bloqueó a Ruiz en un pago fijo, sin importar qué otros fondos se negociaron para el segundo combate.

Estos conceptos fueron corroborados por Mike Coppinger de The Athletic en agosto, cuando se estableció originalmente la revancha.

Anthony Joshua podría ganar 60 millones de dólares

Es por eso que las cifras del día de pago de Joshua son significativamente más altas que Ruiz. El total de 60 millones de dólares es probablemente un número que no incluye ninguno de los gastos o pagos de impuestos de Joshua, no obstante, está en condiciones de hacer un día de pago de riqueza generacional mientras intenta vengar su derrota y única pérdida de su carrera profesional.

Se cree que el día de pago garantizado de Ruiz, aparte de cualquier respaldo que haya podido obtener, es de 9 millones de dólares. Eso es 2 millones de dólares más de lo que ganó en la primera reunión con Joshua. Si bien no es nada despreciable, este no es el límite de ingresos de Ruiz.

Andy Ruiz y Anthony Joshua pelearán en Arabia Saudita (Imagen: Especial)

Sin embargo, tendrá que derrotar a Joshua nuevamente, y tal vez organizar otra pelea importante con el ganador de la próxima revancha de Deontay Wilder-Tyson Fury, para sacar provecho de un nivel superior.