Ana Botín es la mujer más poderosa del mundo: Fortune

Ana Botín es la presidenta del banco español Santander y recientemente fue nombrada por la revista Fortune la mujer más poderosa del mundo, encabezando la lista de esta clasificación con...
Imagen: Especial

Ana Botín es la presidenta del banco español Santander y recientemente fue nombrada por la revista Fortune la mujer más poderosa del mundo, encabezando la lista de esta clasificación con las 50 mujeres más influyentes del globo. Ana Botín vuelve a tomar este puesto después de haber sido desplazada al segundo lugar el año pasado.

Imagen: Especial

Una de las razones por las que la revista le otorga este puesto a la presidenta de Santander se debe al desempeño que ha tenido el banco a lo largo del año pasado. Sus ingresos ascendieron a más de 48 mil millones de euros. Principalmente por su actividad en Latinoamérica, en particular Brasil y México.

De acuerdo con Sin Embargo, una cosa destacable de la lista de Fortune de este año es que un tercio de las mujeres que la componen son nuevas incorporaciones al ranking. En mayor medida porque muchas de ellas fueron recientemente promovidas para ser la cabeza de grandes multinacionales. Ejemplos de ello son Jessica Tan, consejera delegada de la compañía china Ping An Group; Illham Kadri, al frente de Solvay, una multinacional química belga; o Emma Fitzgerald, que se puso al frente de Puma Energy, una de las empresas más grandes de Singapur.

Imagen: Especial

Con esto, en este año se da un ligero incremento de las mujeres que encabezan alguna de las 500 compañías más grandes del mundo. El año pasado sólo se trataba de 12 mujeres, mientras que en este año ya son 14.

Publicidad