AMLO y Beatriz Gutiérrez reciben títulos de marca del IMPI por 10 años

Los derechos estarán vigentes hasta julio de 2030
Imagen: Gobierno Federal

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller (BGM) los títulos de marca sobre sus nombres y siglas durante los próximos 10 años.

Con esta decisión, AMLO y su esposa podrán tener derechos de marca sobre servicios o productos de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre.

Estos derechos estarán vigentes hasta julio de 2030. La investigación llevada a cabo por el medio El Universalindica que el IMPI cedió los derechos porque el mandatario ha usado su nombre desde su fecha de nacimiento, mientras que las siglas AMLO se empezaron a usar el 1 de enero de 1995.

Imagen: Especial

Esta es la fecha en la que López Obrador, entonces ex contendiente por la gubernatura en Tabasco, se manifestó por un supuesto fraude electoral en su contra.

Además, fueron aplicadas las mismas medidas sobre el nombre de Beatriz Gutiérrez Müller así como las siglas BGM.

Destaca que mientras AMLO era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Carlos Alberto Puga Bollo había obtenido autorización del hoy presidente para registrar su nombre como marca comercial. Sin embargo, como entonces ostentaba un cargo gubernamental, la petición fue rechazada por el I

MPI.