AMLO: Edad de retiro no aumentará mientras yo sea presidente

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Después de la polémica del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por plantear que se debe analizar aumentar la edad de retiro en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo y dijo que mientras él sea el jefe del Ejecutivo federal, no habrá ninguna propuesta de su gobierno en ese sentido.

Te recomendamos: Hacienda está considerando elevar la edad de retiro

AMLO muestra desacuerdo con idea de incrementar edad de retiro

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que ahora se debe actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó durante el periodo neoliberal, “ya no queremos seguir con lo mismo”, expresó.

No estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro, de una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro“, dijo el presidente López Obrador.

AMLO menciona diversas reformas que “afectaron” a la población

López Obrador mencionó que en el pasado se hicieron, por consigna, diversas reformas que afectaron a la población, “ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, había dicho que si bien el propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores, aumentar la edad de jubilación se tendrá que discutir con todos los participantes del sistema, y destacó la necesidad de que se ahorre más para la jubilación.

Esto dijo Arturo Herrara como proyecto para lograr una pensión digna

El titular de la dependencia afirmó que para que los trabajadores mexicanos reciban una pensión digna es necesario que contribuyan más a lo largo del tiempo de trabajo.

El encargado de las finanzas del país explicó que existen diferentes formas para que los empleados tengan una mejor pensión, entre ellas, destacó que se debe ahorrar más e incluso que se aumente la edad de retiro.

En algún momento se pudiera considerar por alguna razón que hubiera un aumento en la edad de retiro”, afirmó el secretario de estado”.

De acuerdo con El Financiero, el secretario de Hacienda explicó que para que eso suceda se tendría que trabajar con los fondos de pensiones, trabajadores y organismos empresariales, pero que sí es un tema presente en la agenda, el cual estarán discutiendo en el próximo año o año y medio.