AMLO: Regreso a clases presenciales será en segunda semana de junio

Todos los maestros deberán estar vacunados contra la COVID-19 para entonces
Fuente: @lopezobrador_ (Twitter)

La pandemia por la COVID-19 obligó a que la educación se llevara en línea alrededor del mundo. Sin embargo, en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el regreso a clases presenciales en México se llevaría a cabo para la segunda semana de junio.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró el pasado martes 18 de mayo que se espera que volver a las aulas ya que habrá un mejor control de la crisis sanitaria para esa fecha.

A esto se suma que el programa de vacunación contra el nuevo coronavirus avanza favorablemente. Y es que hasta el momento el 80% de los profesores ya recibieron el antídoto.

Se espera que este año poco a poco todo vuelva a la normalidad | Fuente: Pixabay

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo”, destacó AMLO sobre el regreso a clases presenciales.

Eso sí, para que esto sea posible se está hablando con personal educativo y padres de familia. Además se están considerando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar un rebrote de la COVID-19.

El presidente de México espera regresar a las aulas antes de que termine el calendario escolar actual para que los alumnos puedan tener un buen cierre de año al volver a ver a sus compañeros.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar todo lo que tenemos disponible sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad