AMLO reconoce que economía de México no tiene el crecimiento que quisiera

"Hay que tomar en cuenta están aumentando los salarios, no se ha devaluado el peso, está creciendo el consumo", dijo el mandatario
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Imagen: gob.mx)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles 27 de noviembre que la economía mexicana, que cayó en recesión en el primer semestre de 2019, no tiene “el crecimiento que quisiéramos“.

Te recomendamos: México se encuentra en estancamiento, no en recesión, asegura la ABM

“Vamos bien en la economía. Porque ya no es sólo medir un parámetro, lo que tiene que ver con crecimiento. Hay que tomar en cuenta que se están generando empleos (…), están aumentando los salarios, no se ha devaluado el peso, está creciendo el consumo”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.

“No hay el crecimiento que quisiéramos, pero hay una mejor distribución del ingreso, hay bienestar. Y va a ir incrementándose, poco a poco, el crecimiento de la economía”, agregó.

AMLO después de un mitin en Guerrero, una de las regiones más pobres de México (Imagen: Especial)

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 0.1% en términos desestacionalizados durante el primer y segundo trimestre del año, luego de reducirse el mismo margen en los últimos tres meses de 2018, según datos revisados del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) publicados el lunes.

México licitará gasoducto en sur del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó este miércoles que pronto se licitará un gasoducto que irá del estado Veracruz, en el oriente del país, a la península de Yucatán, en el sureste, para producir energía en la zona.

Maquinaria transporta un gasoducto (Imagen: Especial)

“Estamos por licitar un ducto que va a conectar desde Tuxpan hasta Mérida y luego hasta Cancún para tener gas y generar energía eléctrica, para evitar apagones en la península de Yucatán y, al mismo tiempo, con ese gas ayudar al desarrollo del sureste”, dijo el mandatario sin dar mayores detalles.

A finales de agosto, el Gobierno mexicano anunció que coronó diversos acuerdos en la renegociación de multimillonarios contratos de gasoductos con varias empresas, lo que permitirá al país ahorros por unos 4 mil 500 millones de dólares por la reducción de tarifas de transporte de gas natural.