AMLO reclama que los bienes del ‘Chapo’ Guzmán le corresponden a México

Muchas cosas saltaron a la vista a lo largo del llamado ‘Juicio del Siglo’ contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Una de ellas, sin lugar a dudas fue la cantidad de...
Imagen: Especial

Muchas cosas saltaron a la vista a lo largo del llamado ‘Juicio del Siglo’ contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Una de ellas, sin lugar a dudas fue la cantidad de dinero que el gobierno de Estados Unidos le exige al narcotraficante que pague: 12 mil millones de dólares.

Pues bien, fue algo que también hizo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, levantara las cejas, porque en la mañanera del día de hoy ya afirmó que los recursos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le reclama al Chapo le pertenecen legalmente a México, por lo que en su momento hará lo correspondiente para pedirlos.

Imagen: Especial

Después de lamentarse y sentirse conmovido por la sentencia recibida por el narcotraficante, el presidente López Obrador señaló su oposición frente a la intención del gobierno estadounidense de hacerse con los bienes de Guzmán Loera.

“En los tiempos de antes, en los tiempos de la política neoliberal se decía que esta persona estaba entre los más ricos del mundo y de México, y no obedecía, considero, a la realidad. Se daban cifras superiores cuando habían traficantes de influencia con mucho más dinero pero se hacía esta valoración por razones políticas, publicitarias, entonces hay que ver eso con seriedad”, afirmó Obrador.

Imagen: Especial

El mandatario federal señaló su acuerdo con el abogado defensor del ‘Chapo’ respecto a los bienes del narcotraficante. Razón por la cual el tema será revisado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Yo escuché muy bien al abogado y dijo una cosa interesante que la confiscación de bienes le corresponden a México legalmente. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera, lo vamos a revisar”, indicó el presidente de la República.

Ante los cuestionamientos sobre el tema, el presidente se dijo conmovido, pero también reconoce la cantidad de víctimas vinculadas al narcotraficante.

“Es una vida ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, comentó.

Además añadió: “Yo no quiero que nadie esté en una cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra. Yo soy un idealista creo en el amor, la fraternidad, en la felicidad. Soy humanista, no le deseo el mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído y espero que esto ya no siga sucediendo que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos”.

Con información de Expansión