¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

AMLO propone trueque de avión presidencial por equipo médico

El mandatario pide equipos de rayos X, ambulancias, tomógrafos, laboratorios, etc.
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Con el fin de lograr la venta del avión presidencial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hizo una propuesta poco ortodoxa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: un trueque de avión por equipo médico.

“Es decir, les entregamos el avión y paguen en especie (porque) necesitamos equipos de rayos X, ambulancias, tomógrafos, laboratorios“, señaló en su conferencia mañanera.

Imagen: Especial

Aunque aseguró no haber recibido todavía respuesta, de acuerdo con el mandatario, continúan las gestiones para promover esta transacción. Además, de acuerdo con información de El Financiero, AMLO también señaló que, independientemente de quién sea el comprador, el dinero de su venta será destinado para la compra de equipos médicos. En junio, el mandatario ya había señalado que este recurso sería destinado a la resolución del problema migratorio.

También hizo hincapié en la necesidad de apresurar al venta del avión presidencial, pues entre más tiempo se siga conservando, más dinero tendrá que destinarse al pago de su mantenimiento.

“Claro, no nos va a costar más que lo que costaba antes porque antes el gasto de operación era elevadísimo”, agregó.

Acerca del retorno del avión presidencial a México, AMLO explicó que se realizaría una certificación para que pueda hacer su vuelo de regreso. Ya en México, podría albergarse en el hangar presidencial o en Santa Lucía.

Imagen: Especial

Al mismo tiempo, el director de Banobras, Jorge Mendoza, anunció que se realizaría una subasta donde se pondrán a la venta otro 19 aviones y nueve helicópteros, así como el avión presidencial. El registro a la subasta se abrió a partir de este martes y cerrará el 31 de enero.