AMLO propone rifar el avión presidencial. De a 500 pesos el ‘cachito’

Además habló de otras posibles opciones para vender el avión presidencial
Imagen: Especial

En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de las opciones que podrían seguirse respecto al avión presidencial, luego de que no logrará concretarse su venta en Estados Unidos. Una de ellas saltó sobre las demás: rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional. Cada boleto de la rifa costaría 500 pesos.

Imagen: Especial

Siendo más precisos, la propuesta es vender 6 millones de ‘cachitos’ de Lotería a 500 pesos cada uno. Con esto, no sólo se recuperaría el costo inicial que se invirtió en el avión, sino que se superaría con creces, pues en total se obtendrían 3 mil millones de pesos de la venta de estos boletos.

De acuerdo con información de El Universal, como parte de la estrategia, el presidente sugirió que una forma de promover los boletos de lotería sería con la ayuda de los empresarios, quienes podrían difundirlos entre sus empleados.

El presidente reiteró en otra de las opciones que ya había mencionado en días pasados, en la que ofrecía el avión presidencial en trueque a cambio de equipamiento médico al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Imagen: Especial

Finalmente, otras opciones que mencionó el mandatario fueron venderlo por 125 millones de dólares, después de que recibiera una oferta de una persona en Estados Unidos por este precio, ponerlo a renta o bien venderlo en conjunto a 12 empresarios mexicanos.