Estos son los cambios que propone AMLO para los créditos de Infonavit

Si tienes un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hay la posibilidad de un programa para los deudores de este organismo que...
Imagen:: Especial

Si tienes un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hay la posibilidad de un programa para los deudores de este organismo que les permita reestructurar créditos y, en ningún caso, se proceda el desalojo de las viviendas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo tres propuestas al Consejo de Administración del Infonavit: 1) que no se desaloje a nadie de su vivienda, 2) que se reestructuren los créditos y 3) que se apliquen ‘quitas’ a las y los trabajadores.

El mandatario mexicano envió una carta a dicho organismo en la que propone impulsar cambios al interior del organismo para recobra su esencia de “solidaridad, servicio y seguridad social del Estado”.

Entre los cambios destacan desistir de seguir litigando los llamados juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio, así como premiar el pago puntual de los acreditados.

Además, ampliar y fortalecer el programa de reponsabilidad compartida, y buscar la innovación financiera del Infonavit. El jefe del Ejecutivo precisa la contratación de despachos para realizar juicios ante situaciones de impago, cuyo objetivo es recuperar las viviendas, que se adquirieron con un financiamiento del organismo.

Imagen: Especial

Además, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Consejo de Administración del Infonavit establecer programas de apoyo al pago con facilidades verdaderamente asequibles para los acreditados dentro de los procedimientos del Instituto.

Infonavit analizará propuesta para evitar desalojos masivos

De acuerdo al sitio electrónico del Infonavit, el Consejo de Administración está integrado por 15miembros, los cuales se reúnen una vez al mes. En junio tendrá sesión el próximo 26 y en julio el día 31.

El Infonavit informó en un comunicado que analizará y discutirá la propuesta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, así como ¡evitar que los trabajadores pierdan su patrimonio y ampliar el programa de Responsabilidad Compartida, entre otras acciones.

Imagen: Especial

López Obrador planteó que la posición financiera y escala del Infonavit permite que se generen planes y programas innovadores que permitan a los trabajadores contar con un patrimonio y poderlo pagar y lo destacado es que si ya pagaste una cantidad importante de tu crédito, se te podría entregar tu escritura, de aprobarse esta propuesta.

Con información de Expansión