AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador del Banxico y a Rogelio Ramírez, para Hacienda

El actual titular de la Secretaría de Hacienda, será propuesto para gobernador del Banxico
Fuente: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, por medio de un video difundido en redes sociales, que Arturo Herrera; actual titular de la Secretaría de Hacienda, será propuesto para gobernador del Banxico (Banco de México). En su lugar, al frente de las finanzas nacionales, estará Rogelio Ramírez de la O.

El periodo de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banxico termina el 31 de diciembre del 2021. López Obrador dijo que no va a ratificarlo dicho cargo, pues él prefiere en ese puesto a un “un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”.

Arturo Herrera Gutiérrez

Arturo Herrera Gutiérrez es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa); cuenta con una maestría en economía por el Colegio de México y es candidato a doctor en economía por la Universidad de Nueva York.

Herrera Gutiérrez se desempeñó como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y como encargado de la Subsecretaría de Ingresos entre diciembre de 2018 y julio de 2019. En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El funcionario es presidente de Economic Analysis for Company Planning (Ecanal), empresa privada de análisis económico para firmas mexicanas y multinacionales.

En 2006, Ramírez de la O encabezó el equipo de política económica de Andrés Manuel López Obrador, en ese momento, candidato presidencial. Y en el 2012, el actual presidente lo incluyó como ministro de Hacienda en su propuesta de gabinete.

Publicidad