¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

AMLO promete que los precios de la gasolina y la luz bajarán a mitad del sexenio

En su nuevo libro recientemente publicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador promete que la gasolina y la luz bajarán a mitad de su sexenio
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Hace pocos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la venta de su nuevo libro ‘Hacia una Economía Moral’. En él, una de las cosas que promete es que los precios de la luz y las gasolinas bajarán de precios a la mitad de su sexenio.

Imagen: Especial

“No ha habido incrementos de impuestos en términos reales ni aumentos a los precios de los combustibles por encima de la inflación”, dice el mandatario en el capítulo 3 de su libro.

Y explica: “Tanto estos como las tarifas eléctricas se reducirán a mediados del sexenio, cuando se terminen las obras de la nueva refinería de Dos Bocas, se concluya con la rehabilitación de las ya existentes y se recupere la capacidad de generación de la Comisión Federal de Electricidad”.

 

De acuerdo con información de Forbes, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle refirió que la primera etapa de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, que consta de la preparación del terreno, estaría lista para el diciembre del próximo año.

Según la funcionaria, hasta el día de hoy, la obra sigue su curso de acuerdo a los tiempos planeados. Actualmente se encuentra en la etapa de la conformación de la plataforma.

Una vez concluida la etapa de preparación del terreno, dará comienzo el pilotaje de la ingeniería de construcción de las plantas, así como el de la tanquería, en la cual se presume que llegarán los mejores tanqueros del país.

Imagen: Especial

Para esta primera etapa se contó con una inversión de 50 mil millones de pesos, de los cuales se está usando una parte para comprar y colocar 80 equipos críticos en parques industriales.

Rocío Nahle resaltó que el 90 por ciento de los inversionistas, empresarios y trabajadores que participan en esta etapa del proyecto son de origen tabasqueño. Además, también anunció que las empresas que se encargarán de la construcción de la refinería ya están realizando entrevistas para contratar personal.