AMLO: Pensión de adultos mayores aumentará conforme a inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión universal para adultos mayores, que este año fue de dos mil 550 pesos, aumentará de acuerdo con la...
Adultos mayores en México (Imagen: Especial)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión universal para adultos mayores, que este año fue de dos mil 550 pesos, aumentará de acuerdo con la inflación.

Te recomendamos: Adultos mayores ya pueden tramitar su pensión en la CDMX

Respecto a la pensión de jubilados, expuso que se cuida este aspecto y que incluso hay una iniciativa en el Poder Legislativo para la revisión del sistema de pensiones incluidas las Afores.

Manos de un anciano (Imagen: Especial)

Alrespecto, en su conferencia de prensa, el mandatario federal refirió que los legisladores la estudian bien las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para que no perjudique a los trabajadores, informa La Jornada.

Mencionó que este año el salario ha aumentado más que en años anteriores, no sólo el mínimo, sino en general, de acuerdo con datos de los inscritos en el Seguro Social, cuyo promedio de salario son más de 11 mil pesos mensuales.

Pensión universal para adultos mayores (Imagen: Especial)

En este marco, López Obrador resaltó que ya se están creando más empleos y se calcula que en el próximo corte, de finales de septiembre, habrá más de 600 mil, generados en lo que va de 2019, sin tomar en cuenta los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Aumentan 20% retiros de adultos mayores en las Afores

Crecen los retiros de adultos mayores en las Afores. Estos casos son principalmente entre los mexicanos de 65 años o más, registrándose una cifra anual de 20% al cierre del primer semestre de este 2019, revela la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La Consar precisa que los retiros totales de ciudadanos mexicanos de 65 años o más mostraron un aumento anual de 20% al cierre del primer semestre de este 2019.

Retiros al cierre del primer semestre del presente año

En total 867 mil 357 ciudadanos de 65 años o más realizaron retiros totales al cierre del primer semestre del presente año, con un aumento anual de 19.6%, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sumaron 725 mil 45 personas, de acuerdo con el informe trimestral abril-junio de 2019 que presentó la Consar al Congreso de la Unión.

El monto de los retiros realizados por este concepto durante el primer semestre del año fue por 41 mil 103.5 millones de pesos, cifra que representa un alza de 75.2%, respecto al registrado en la primera mitad del 2018 que fueron 23 mil 457.2 millones de pesos.