AMLO destaca la apertura de mil 64 sucursales del Banco del Bienestar

Se han construido mil 64 sucursales del Banco del Bienestar y otras 368 están en proceso
Fuente: Especial

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se han construido mil 64 sucursales del Banco del Bienestar (Banbien) y otras 368 están en proceso. Este proyecto está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la cual se ha destinado un poco más de 15 mil 400 millones de pesos. 

Sucursales del Banco del Bienestar 

“Sigue en expansión el Banco del Bienestar, para el cual se han construido, hasta ahora, mil 64 sucursales, hay 368 más en proceso. En los próximos dos años tendrá cobertura hasta en las regiones menos comunicadas del país, con 2 mil 700 nuevas sucursales“, explicó López Obrador.

Se han construido mil 64 sucursales del Banco del Bienestar y otras 368 están en proceso | Fuente: Especial

Durante su discurso, el presidente destacó que el Banbien alcanzará regiones en las que la presencia de servicios financieros formales es escasa o nula. Sin embargo, también está prevista la apertura de varias sucursales en la Ciudad de México

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX informó la apertura de 45 sucursales distribuidas en 16 alcaldías. Además, la funcionaria explicó que dichos complejos no afectarán espacios públicos ni afectarán a los habitantes de la región. 

El presidente agregó que la finalidad de este proyecto de expansión, es que el Banco del Bienestar sea la institución principal encargada de programas sociales del gobierno federal.

El Banbien alcanzará regiones donde la presencia de servicios financieros formales es escasa o nula Fuente: Especial

Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar; dijo en enero de este año que se esperaba que estuvieran construidas, al menos, las primeras mil sucursales para junio. Además, explicó que las mil 700 restantes, estarían construidas para 2022

Finalmente, el presidente también dio a conocer que, a través de 16 programas sociales, la institución bancaria dispersó más de 88 millones de pesos a 27 millones de personas. Actualmente, el Banbien tiene 433 sucursales y 2 mil 393 puntos de atención a sus usuarios. 

Si quieres más información, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad