AMLO compra dos estadios de Béisbol por 1000 millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para liberar los fondos necesarios para iniciar el...
Imagen: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para liberar los fondos necesarios para iniciar el proyecto de escuelas de béisbol en Sonora. Con estos recursos, entre otras cosas, el gobierno de AMLO compra dos estadios de Béisbol por mil millones de pesos.

Se trata de los estadios “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón. En realidad, para ser precisos se pagarán mil 57 millones de pesos por ambos estadios, cantidad que resulta ser muy cercana a los mil 718 millones de pesos que el gobierno federal destinó al presupuesto total anual de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Imagen: Especial

La Conade por su parte, argumenta que dicha cantidad de presupuesto es insuficiente para realizar todas sus actividades y operaciones, pues se les está dando casi seis veces menos presupuesto de lo que recibía el sexenio anterior, cuyo monto rondaba los 7 mil millones de pesos.

Los dos estadios comprados

De acuerdo con los datos que proporciona la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, algunas de las especificaciones del estadio “Héctor Espino” son: una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y un avalúo de 475 millones 24 mil pesos.

Por otro lado, algunas de las características del estadio “Tomás Oroz Gaytán” son: superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y un valor de 582 millones 302 mil pesos.

La compraventa de los dos estadios inicio desde el 8 de mayo, de la que se hizo cargo Edgar González, comisionado para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México. Se formalizó el procedimiento junto con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Imagen: Especial

En los terrenos de estos dos estadios, el gobierno de AMLO tiene planeado edificar escuelas, donde se pueda estudiar secundaria y preparatoria, pero también que sean formativas en la disciplina del Béisbol.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”, dijo el mandatario ante el cuestionamiento sobre la compra de los estadios.

Con información de Animal Político