AMLO cancela deuda con CFE a 6 mil usuarios en Tabasco

Te contamos de qué se trata está promesa de campaña del mandatario mexicano
Imagen: Especial

Tal como lo prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancelará la deuda a más de seis mil usuarios que han firmado el acuerdo “Adiós a tu deuda” en el estado de Tabasco.

Al iniciar el mes de junio Tabasco cuenta con la tarifa IF, considerada la más baja del país, tras lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permitirá finalizar una deuda de 11 mil millones de pesos que generó el movimiento de Resistencia Civil, hace 24 años, iniciado por el propio López Obrador.

Borrón y cuenta nueva

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que el “borrón y cuenta nueva” fue al demostrarse que el estado mantiene temperaturas superiores a 33 grados casi todo el año, por lo que aumenta el consumo de energía.

Imagen: Especial

Una vez que los usuarios firmaron el acuerdo tendrán un periodo de 180 días para regularizarse y contar con contratos para pagar bimestralmente lo que consumen.

El mandatario local explicó que la CFE publicará en su sitio web el documento que contiene los términos del convenio que, a diferencia de otros en pasadas administraciones, sí contempla la cancelación definitiva de la deuda a más de 400 mil usuarios y la nueva tarifa baja 1F.

Además, la CFE instalará 30 módulos semifijos adicionales a las oficinas para brindar atención más ágil a los consumidores que lleguen a regularizar su situación.

Pagar la luz a la CFE ese es el dilema

En mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus paisanos pagar la luz, pues ya se cumplió con el compromiso de cancelar adeudos.

Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva; ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”, dijo en una visita a Villahermosa, Tabasco.

Imagen: Especial

Desde su campaña electoral, López Obrador prometió a quienes se resistieron a pagarle a la CFE en protesta por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, no pagarían ni un solo peso porque habría “borrón y cuenta nueva”.

Según Animal Político, en Tabasco existen 30% de los deudores, cuya falta de pago por consumo es de alrededor de 8 mil 800 millones 476 mil 280 pesos.

Con información de El Financiero