AMLO cambia las condiciones de la rifa del avión presidencial, ahora se dará dinero

Y el premio se repartiría entre 100 ganadores
Imagen: Especial

Hace pocos días, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció su propuesta de rifar el avión presidencial, luego de que no pudiera concretarse su venta en Estados Unidos. Pues, bien, en la conferencia mañanera del día de hoy, el mandatario señaló que cambiarían las condiciones de la rifa: ya no se entregaría el avión, sino su equivalente en dinero repartido en 100 premios.

“En vez de uno que se sacara el avión, puede hacerse una evaluación y lo que se rifa es dinero, el dinero del avión; en vez de uno que sean 100 los premiados. Entonces se distribuye el monto del avión, entonces, no es uno. Con dinero, la gente se echa a perder. Es mucha la tentación. Podrían ser 100 (ganadores) con 20 o 25 millones de pesos“, explicó el presidente.

Imagen: Especial

Con todo, de acuerdo con información de Forbes, no será hasta el día de mañana que se sabrá con mayor precisión cuál será el destino del avión presidencial.

“Estamos muy avanzados en la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas, pero también tenemos la posibilidad de la rifa”, dijo AMLO.

Además agregó: “ya es mejor, manejable, no habría necesidad de fideicomiso, de entregarles intereses, sino que ya se entrega el monto. A los que ganen, podría mantenerse un año en la fuerza aérea, se han hecho las cuentas”.