AMLO analiza tres medidas para garantizar la distribución de gas LP

Se podría denunciar a distribuidoras y comisionistas de gas LP que se nieguen a vender
Garantizar abasto de gas LP

Con el anuncio del nuevo tope en los precios del gas LP por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los distribuidores y comisionistas de gas han anunciado paros indefinidos donde el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza medidas para garantizar el abasto en la población.

Medidas que tomará AMLO ante el paro de gaseras

Paro de Gas LP

Se ha convocado a un paro de actividades de gaseras | Fuente: Especial

Ante un incremento exponencial del gas LP, el presidente anunció semanas atrás la creación de la empresa Gas Bienestar y la regulación de los precios de este combustible con el fin de no afectar la economía de las familias mexicanas.

Sin embargo, esto ha causado la molestia de los distribuidores y comisionistas de gas LP, que han decidido entrar en paro indefinido de labores ante el ajuste que reduce sus ganancias. Por esta razón, el presidente de la república anunció que se analizan tres medidas para garantizar el abasto de gas en la población.

Se usará a la Guarda Nacional

Se busca garantizar la seguridad de gaseras que deseen trabajar por medio de la GN | Fuente: Especial

  1. Garantizar el abasto de gas a lo pobladores afectados por el paro de actividades que se dío en los estados Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, el cual se planea un plan de emergencia.
  2. Presentar denuncias a los distribuidores y comisionistas que se nieguen a dar servicio de este producto básicos a los hogares de méxico.
  3. Usar a la Guardia Nacional para brindar seguridad a los distribuidores y comisionistas que desean laborar ante las amenazas que han recibido de dañar sus instalaciones y unidades de trabajo.
Gas LP desabasto

Se analiza sancionar a gaseras y comisionistas | Fuente: Especial

Será a finales del mes de septiembre que la nueva empresa estatal operada bajo la supervisión de Pemex “Gas Bienestar”, inicie funciones, el cual brindará gas LP a los hogares a un precio más bajo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO