AMLO alista reformas constitucionales para la CFE, INE y Guardia Nacional

Se pretende impulsar las siguientes reformas constitucionales

Con la llegada del mes de septiembre, se da inicio a la nueva legislatura en San Lázaro, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará la consolidación de tres nuevas reformas Constitucionales, la de CFE, INE y Guardia Nacional.

Nueva legislatura, nuevas reformas

Se tiene pensado tres nuevas reformas | Fuente: Especial

Dentro de su proyecto de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado durante la “mañanera”, que busca impulsar tres nuevas reformas constitucionales, las cuales se enfocarán a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), al INE (Instituto Nacional Electoral), y al la Guardia Nacional.

Con la llegada y de la nueva legislatura, el ejecutivo declaró que es necesario los cambios para el beneficio de los mexicanos, pues ya se ha cumplido con la mayoría de sus promesas, y ahora hace falta fortalecer a dichas instituciones.

Para el caso de la reforma a la CFE, se buscará garantizar que no aumenten el precio de la luz en los hogares, a fin de beneficiar a las familias. Para el caso de la reforma al INE, indicó que se busca fortalecer la democracia y no se descarta la disminución de legisladores plurinominales, la reducción de costos para las jornadas electorales y una reestructura en las autoridades electorales.

Se busca que la GN se incorpore a la SEDENA | Fuente: Especial

Mientras la reforma a la Guardia Nacional, buscará la incorporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues ya ha conseguido la integración de 100 mil elementos y se busca que no tenga el mismo fin que la Policía Federal, por lo tanto es indispensable que se integren a las fuerzas armadas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad