América le da a Guillermo Ochoa el mejor contrato del futbol mexicano

Es oficial, Guillermo Ochoa regresa al futbol mexicano después de estar 8 años lejos del nido de las Águilas del América. El portero mexicano regresa a casa con la ilusión...
Imagen: Especial

Es oficial, Guillermo Ochoa regresa al futbol mexicano después de estar 8 años lejos del nido de las Águilas del América. El portero mexicano regresa a casa con la ilusión de volver a ser campeón y por supuesto, por una gran cifra que lo coloca como el jugador mexicano mejor pagado de la Liga MX.

De acuerdo con los detalles del contrato de Memo Ochoa con el América que se han filtrado, la directiva de los azulcremas le ofreció al guardameta, el mejor contrato de todo el Fútbol Mexicano, incluso superando el de su compañero Giovanni Dos Santos y el extranjero André Pierre Gignac.

Ochoa decidió negarse al Porto y llegar al equipo mexicano por más de 4.4 millones de dólares anuales, es decir que recibirá cerca de 87.5 millones de pesos por temporada y estará cobrando 240 mil pesos al día.  

Lee el tweet aquí 

Además, el América le ofreció ser capitán desde el primer momento, seguridad privada para él y su familia y algunas consideraciones especiales para que sus seres queridos vivan la pasión azulcrema de manera cómoda.

Este contrato se ha convertido en el más caro, pero hay otros futbolistas mexicanos que son parte del ranking de los mejores pagados de la Liga MX.

Imagen: Especial

Sólo a un par de millones detrás de Memo Ochoa se encuentra su compañero de club, Giovani Dos Santos, quien dejó la MLS para convertirse en el bombazo del América para el tornero de Apertura 2019, el jugador azulcrema recibe 3 millones de dólares (más variables) al año, es decir, que se lleva a casa 57 millones de pesos anuales.

El tercer jugador mejor pagado de la Liga es Oribe Peralta, quien se volvió polémico por su salida del América y llegar a las filas del acérrimo rival, las Chivas, actualmente el jugador del Guadalajara percibe 2.7 millones de dólares (51.3 millones de pesos) al año, misma cantidad que  recibe Miguel Layún militante de los Rayados de Monterrey. Detrás de ellos se encuentra Alan Pulido, jugador del Rebaño Sagrado quien gana un salario anual de 2 millones de dólares (38 millones de pesos).

Imagen: Especial

Por otra parte, el diario La Afición y el estudio Global Sports Salaries Survey 2018, realizaron un cálculo sobre los ingresos de los jugadores de Liga MX y los resultados arrojan que estos deportistas perciben una cantidad equivalente a 219 salarios mínimos

De acuerdo con los datos, los futbolistas en la Liga MX cobran un salario diario promedio de 21 mil 453 pesos, este monto provoca que, al final de un año futbolístico, los jugadores se vayan a embolsar aproximadamente 7.8 millones de pesos cada uno.

Imagen: Especial

Además, con los 21 mil 453 pesos que cobran diariamente se convierten en empleados privilegiados en México, debido a que el salario mínimo diario establecido para un trabajador por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social es de 102.68 pesos.

Con información de Radio Fórmula