Amazon lanza nuevo servicio de streaming de música

Estas canciones tendrán la calidad de sonido proporcionada por los CD
Imagen: Unsplash

Amazon Music, la plataforma de “streaming” de música de la reconocida distribuidora, permite hoy escuchar más de 60 millones de canciones con la más alta calidad de audio a través de un nuevo servicio.

Amazon ha asegurado que los formatos no sufrirán la pérdida de matices en el proceso de compresión y descarga que sufren típicamente en descargas digitales o en otras plataformas de audio tradicionales de “streaming”.

Imagen: Unsplash

Según sus especificaciones, las canciones en la plataforma tienen una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, lo que equivale a la calidad de sonido que proporcionan los CD, e incluso mejor en el caso de las Ultra HD con una profundidad de 24 bits y frecuencia de 192 kHz.

Además de canciones de ultra HD, este nuevo servicio también proporcionará un catálogo cada vez mayor de archivos de audio 3D. Amazon Music HD cuenta con el apoyo del músico Neil Young, quien ha estado buscando esta calidad de servicio durante muchos años.

El músico canadiense dijo en un comunicado de prensa: “Esto es lo más importante que ha sucedido en la industria de la música desde el lanzamiento de la música digital hace 40 años”.

Francia, Italia, España, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Austria y Japón son los países que por el momento ya tiene acceso a esta plataforma.

Se ofrece a los nuevos suscriptores a un precio de 17.7 dólares estadounidenses (aproximadamente 380 pesos). Para usuarios que ya son clientes de Amazon Music Unlimitedo tiene un precio de unos 6 dólares (aproximadamente 130 pesos).

Además, los usuarios que se registren en Amazon Music por primera vez podrán disfrutar de un período de prueba gratuito de 90 días, mientras que los usuarios que se hayan suscrito a la plataforma general podrán probar Amazon Music HD de forma gratuita durante 90 días.