Amazon desarrolla tecnología para pagar con la mano

Este escáner lograría reconocer detalles como las arrugas y las venas del usuario
Imagen: Especial

Amazon ha sido una empresa reconocida dentro del mundo del comercio digital. Sin embargo, esta compañía ya tiene presencia con tiendas físicas, las cuales muy pronto podrían cambiar muy pronto, gracias a una nueva tecnología que permitiría que los clientes paguen con su mano.

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Hoy en día, en las tiendas de Amazon Go es posible pagar en las cajas registradoras sin la necesidad de que atienda una persona. Basta escanear una app en la entrada. Sin embargo, esto podría cambiar pronto con una nueva patente que la compañía de Jeff Bezos ha patentado.

Esta nueva tecnología haría un reconocimiento de los rasgos de las manos de los clientes. Lo lograría con un gran nivel de detalle, como las arrugas o las venas. Todavía no se sabe a ciencia cierta hasta dónde llegarán con esta nueva modalidad, pero se tiene conocimiento de que Amazon ya ha empezado a hacer pruebas con ella, de acuerdo con información de La Vanguardia.

“Dispositivo escáner para obtener imágenes de la palma de la mano de un usuario. Las primeras imágenes analizarían las características externas, como las líneas y las arrugas de las palmas de las manos; mientras que el segundo set de imágenes analizarían estructuras anatómicas como las venas, los huesos, los tejidos y otras partes que hay debajo de la capa de la piel”, dice la solicitud de la patente aplicada por Amazon.

Parte de la descripción también indica que la empresa tiene la pretensión de instalar escáneres en las entradas y salidas de las instalaciones de las tiendas, los cuáles leerán la cuenta del cliente en caso de que “si el usuario escoge un artículo de un lugar de inventario y sale de la instalación, su cuenta pueda ser usada para pagar ese artículo”.

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En todo el territorio de Estados Unidos, ya existen 24 tiendas de este tipo. La primera de ellas se encuentra en las oficinas centrales de Amazon, en Seattle, y tuvo su inauguración hace casi dos años. Para poder comprar ahí, los clientes tienen que usar una app, la cual evita que los clientes tengan que pararse a una caja para pagarlos productos que han consumido.