Ante automatización, Amazon busca financiar empresas para sus empleados

El gigante del comercio por internet Amazon anunció la expansión de su programa Delivery Service Partner (Socio de servicio de entrega), con incentivos para que sus empleados creen su propia...
Imagen: unsplash @christianw

El gigante del comercio por internet Amazon anunció la expansión de su programa Delivery Service Partner (Socio de servicio de entrega), con incentivos para que sus empleados creen su propia empresa de mensajería y distribuyan los paquetes de la compañía de Jeff Bezos.

Los socios de entrega de Amazon se beneficiarían de los planes de la empresa de invertir 800 millones de dólares para hacer que el envío en un día sea el nuevo valor predeterminado del servicio Prime.

FINANCIARÁ LOS COSTOS DE INICIO

Este incentivo financiará los costos de inicio de las nuevas empresas en hasta 10 mil dólares, así como el equivalente a tres meses del último salario bruto del empleado para que puedan hacer que sus nuevas empresas de mensajería funcionen.

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Recibimos un interés de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa, incluidos muchos empleados“, dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon.

Hemos tenido problemas con la transición, pero ahora tenemos un camino para aquellos empleados con ganas de tener una oportunidad para ser dueños de sus propios negocios“, comentó Clark.

ACCESO A LA TECNOLOGÍA DE LA COMPAÑÍA

El empleado, que deberá dejar su trabajo en Amazon para desarrollar su negocio, tendrá la garantía de un volumen de entrega constante de su exempresa y acceso a la tecnología de la compañía.

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También se le facilitará capacitación práctica y descuentos en un conjunto de activos y servicios, incluyendo camionetas personalizadas con la marca Amazon, uniformes, gasolina y un seguro integral.

Amazon anunció que la expansión de su programa incluye, además de a Estados Unidos, al Reino Unido y a España.

Desde el lanzamiento del programa en junio de 2018, Amazon, cuya sede corporativa se encuentran en Seattle, en el estado de Washington, ha permitido la creación de más de 200 nuevas pequeñas empresas que a su vez han contratado a miles de conductores locales.

La noticia se produce en un momento en que Amazon está incrementando la automatización en sus almacenes, lo que podría suponer algunos despidos.

Con información de El Economista